05 mayo, 2010

Las redes sociales triunfan también entre las empresas B2B

La fuerza de las redes es arrolladora y su influencia se deja notar en todos los sectores empresariales, también entre las compañías B2B, las especializadas en prestar servicios a otras empresas. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la agencia Creative 360, informa Acquisa.

El informe, para cuya realización se ha entrevistado a 110 empresas del ramo de la industria, la informática y los servicios, revela que el 83% de las compañías consultadas tienen previsto integrar las redes sociales en sus estrategias de marketing durante los próximos tres años.

Según el estudio, los blog temáticos, las comunidades online, los blogs corporativos y los portales de vídeos constituirán hasta 2012 el eje central de las campañas de marketing de las empresas B2B.

La integración de los medios sociales en los planes de marketing refuerza el conocimiento de la marca, ayuda a rentabilizar el SEO y allana el trabajo de relaciones públicas en las compañías B2B.

Por otra parte, las empresas encuestadas coinciden en señalar que en el éxito del social media marketing influyen tres factores fundamentales: los contenidos interesantes, la credibilidad y la regularidad.

No hay comentarios.: