08 octubre, 2009

El cliente fija el precio

Éste año la agencia de viajes española Atrápalo lanzó una campaña que logró sorprender y dio qué hablar. Con “El trato de Atrápalo” viajás y al regreso decidís cuánto pagarás.Lograron sorprender a sus clientes, generar notoriedad entre los medios de comunicación y los potenciales clientes, aunque también se encontraron con la desconfianza de muchos consumidor, algo que puede observarse en los comentarios de su blog (http://blog.atrapalo.com/category/el-trato).
Hasta el momento han realizado 489 tratos y prometen contarnos los resultados.
http://eltrato.atrapalo.com/

Dos años atrás Claudia Iluane y su marido inauguraron Pampa Picante, una parrilla cool ubicada en Palermo Soho, imponiendo un sistema innovador: cada comensal abona de acuerdo a su propia escala de valoración.
Estima que el 70% de los clientes pagan un precio acorde al servicio, y el 30% restante paga por debajo del valor. “No perdemos plata, pero tampoco ganamos, con ese 30% trabajamos al costo”, dice Claudia. Así, en mesas de más de cuatro comensales, cobran un valor fijo por persona, ya que la experiencia les demostró que con grupos grandes se tiende a pagar poco, y mejoraron el sistema de reservas, para poder identificar a los clientes honestos de aquellos que se aprovechan de la propuesta.
El encargado del local “tiene muchísima memoria visual para recordar a los clientes que nos pagan mal. A ellos les llevamos a la mesa una carta con precios”, cuenta Claudia.
Lo cierto es que les ha funcionado y no solo lograron que el restaurante sea un éxito sino que además lograron una gran repercusión mediática gracias a su sistema de pago.
http://www.pampapicante.com.ar/

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