02 octubre, 2009

Se viene Internet 3.0 y no hemos ingresado a las redes 2.0

Estamos empecinados en que nuestros clientes y los potenciales ingresen a las redes sociales de diversas formas con un plan organizado a corto, mediano y largo plazo. En todos los casos escuchamos las mismas preguntas, miedos e incertudumbres aunque, claro, saben que hacia allí se dirige el mundo de la comunicación, publicidad e interactividad.

¿Qué empresa Argentina comenzó éste proceso y se ha visto beneficiada? Como bien dijo Fernando Barbella, “somos conservadores aunque nos disfracemos de creativos, apostamos a lo seguro. Muchos pautan en la Lugones para que cuando pase el anunciante del trabajo al country vea su cartel”. Justo lo que no queremos hacer. El ATL sigue vigente, obviamente, pero también existen nuevos canales, más económicos, muy efectivos y cada día más beneficiosos.

Gratuitos
Resultados instantáneos
Segmentación
Flexibilidad
Estadísticas
Usuarios predecibles
Los enlaces hacen subir rápidamente la posición en los buscadores

¿Y qué pasa con todo el material que los diversos departamentos de una empresa generan y jamás sale a la luz porque no se encuentran los medios? ¿Por qué no emplear y distribuir el material que nuestros clientes generan en sus blogs, páginas y redes?

Decir lo mismo en todos lados adaptando el lenguaje es la base de cualquier campaña que se desarrolle de ahora en más.

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